Transparencias
Eduardo Migo ,

Código: CUA2459
CONSULTAR

Escultura en hierro. Medida: 35cm de alto

En el comienzo de una obra escultórica, se cuenta con una arcilla o cera especial que por su maleabilidad permite modelar utilizando las manos en contacto íntimo con la materia, obteniendo una forma tridimensional deseada. El conocimiento plástico, el ordenamiento y ritmos de sus elementos jerarquizan la obra; luego se hace el molde que puede ser de yeso o cerámica para posteriormente hacer el vaciado.

El vaciado:

Procedimiento que en el caso del molde de yeso, se vuelca un material cerámico (barbotina; barro cerámico semilíquido) que será cocinado generando la pieza en cerámica. También puede realizarse el vaciado en cemento, acrílico o mezclas.

La fundición:

Para la fundición de un metal, se requiere de conocimientos y equipos. En el molde de cerámica se desaloja la cera especial que se ha modelado la figura, mediante temperatura de 600 grados en un horno, la cavidad que deja la cera escurrida por la licuación en el molde, se vuelca el metal fundido a temperaturas de 1200 grados pudiendo ser también de bronce, hierros, aluminio, etc.  Obtenida la pieza y ya fría, se quita el molde mediante el rompimiento del mismo, se procede a la pátina final o acabado mediante compuestos químicos donde se le da color y durabilidad en su superficie.

ficha

Pablo Vezenyi real estate

acceso membership

Suscribite a nuestro newsletter